Pasantes
DEL HIERRO ABOGADOS, comprometido con la formación de las nuevas generaciones de abogados, ofrece a los estudiantes de distintas universidades del país la oportunidad de hacer sus prácticas en las distintas áreas de derecho de la firma.
De esta forma, los pasantes se les permite trabajar y rotar cada uno de nuestros equipo legales, aprendiendo constantemente y siendo juiciosamente retroalimentados para así conocer directamente el ejercicio de la profesión.
Conoce a nuestros pasantes
Laura Correa
Pasante de la Pontificia Universidad Javeriana.
No es fácil expresar en palabras el agradecimiento que tengo con la firma Del Hierro Abogados, la admiración y respeto que hoy siento sobre cada miembro de esta gran familia que me recibió como uno más.
Dentro de las cosas que más he de resaltar, es que desde el primer día que tuve la oportunidad de trabajar con uno de los abogados, se evidenció su gran calidad humana, y eso no cambió cada vez que un abogado de la firma me asignaba alguna función. Ellos siempre reconocieron mi trabajo, me motivaron a mejorar y me incentivaron a ser cada vez una mejor profesional.
Mi mayor admiración, es la pasión con la que cada uno de los miembros de la firma desempeña su labor; y esa pasión me llena de ilusión por el futuro que tengo como abogada y me colma de alegría al saber que tomé la decisión adecuada eligiendo el derecho como mi proyecto de vida.
Culmino mi práctica con la gran satisfacción de haber recorrido este camino, de haber tenido acceso a un sinfín de conocimientos dentro de la praxis jurídica y hoy mi mayor enseñanza es la de siempre aceptar los retos que el dinamismo propio del derecho me exija.
Nicolás Revollo
Pasante de la Pontificia Universidad Javeriana.
La práctica en Del Hierro Abogados es una experiencia sumamente constructiva para la vida de cualquier estudiante de derecho, en donde no solo se aprende a trabajar y a conocer sobre nuevos temas que muchas veces no se tocan dentro del pregrado, sino que además uno logra encontrar un desarrollo personal, al estar con un grupo tan especial como el que existe dentro de la firma.
Hay varios elementos que me gustaría rescatar y que además motivan para trabajar en Del Hierro. Constantemente se esta rotando dentro de los diversos grupos y areas de trabajo que hay, y posteriormente a eso se hace la respectiva retroalimentación al practicante. Este tipo de prácticas permiten que la firma no sea solo un trabajo de colaboración y trabajo dentro de la firma, sino que además es un espacio de constante aprendizaje.
Habiendo dejado claro todos los elementos mencionados anteriormente, quedo muy feliz de acabar mi practica en Del Hierro y además muy agradecido de haber podido trabajar con un grupo tan bueno como el que se encuentra dentro de la firma. Así mismo, solo tengo palabras de agradecimiento, y estoy seguro que los siguientes practicantes que vengan se sentirán igual de bien a como yo estuve en éste tiempo.
Juan Agustín Durán
Juan Fernando Montañez Peñas
Juan Jacobo Chaves Bastidas
Amelie Sonkes
Sofía Vega
Alejandro Gómez Laserna
Pasante de la Pontificia Universidad Javeriana
Haber estado en Del Hierro Abogados como practicante fue una experiencia muy enriquecedora desde diferentes perspectivas: lo académico, lo profesional y lo personal.
En cuanto a lo académico, es sorprendente el compromiso permanente que tiene todo el equipo por transmitir su conocimiento a los practicantes, no solo en las asignaciones cotidianas sino también por medio de actividades complementarias.
En términos profesionales, los practicantes tienen el privilegio de participar en las dinámicas propias del ejercicio de la profesión. Del Hierro Abogados se esfuerza por que sus practicantes se familiaricen con los diferentes formatos que deben manejar los abogados en su día a día (redacción de demandas, minutas, conceptos). Además, por la forma en que se estructuran las prácticas, los pasantes tenemos la oportunidad de interactuar con las diferentes áreas de práctica en que se desempaña la firma –cosa que me permitió estudiar y apasionarme por ramas del derecho que los programas de pregrado no enseñan-.
Por último, y lo que considero el factor diferenciador de Del Hierro Abogados con otras firmas, es el valor que la firma le da a todos y cada uno de sus integrantes al reconocerlos desde su individualidad y autenticidad. Del Hierro como firma no es solo una firma, es una gran familia en la cual el bienestar de sus integrantes es parte de su esencia. Esto se da por una sencilla razón: porque en Del Hierro sus abogados son tan consentidos e importantes como sus clientes.
Manuel Monsalve
Pasante de la Pontificia Universidad Javeriana
Después de terminar mi práctica en Del Hierro Abogados, no puedo hacer más que agradecerle a cada uno de los miembros de ese gran equipo por sus enseñanza en términos profesionales, académicos y personales, que a pesar de las dificultades que supuso la pandemia nunca dejó de hacer su mayor esfuerzo para hacer de esta experiencia lo más enriquecedora posible.
Salgo de mi tiempo como pasante feliz y agradecido por darme un espacio para desarrollar y aplicar mis conocimientos jurídicos; pero sobre todo por el cariño, la paciencia y profesionalidad con la que me permitieron equivocarme y aprender de todos esos errores. Estoy convencido que esas situaciones son las que nos permiten apuntar a ser cada vez mejores en aquello que nos proponemos como profesionales, y en general como seres humanos.
De mis más grandes aprendizajes en este tiempo, rescato el significado de ser parte de un equipo, que me inculcaron cada uno de los miembros de la firma en el tiempo que trabajé con ellos. Ser parte de un equipo significa que muchas veces no vamos a poder superar un reto o dificultad por nuestra propia cuenta, y que necesitaremos ayuda de aquellos que nos rodean para hacerlo. Ser parte de un equipo también supone estar ahí para el otro en sus momentos de dificultad, de tal manera que se pueda aligerar su carga mientras se recupera para poder seguir adelante. Ser parte de un equipo es reconocer las fortalezas y debilidades de sus miembros, de tal manera que se puedan reforzar y compensar respectivamente para construir algo que supere a sus productores. Ser parte de un equipo es reconocer al ser humano detrás del profesional, y no solo medirlo por sus capacidades productivas.
Dicho esto, agradezco a todos los abogados con los que trabaje que me permitieran caminar estos primeros pasos de mi vida profesional con ellos y llenarme de tantos conocimientos y aprendizajes para poder ser mi mejor versión. Espero haberle podido contribuir también a este excelente grupo humano; y que los pasantes que vengan en el futuro puedan salir igual, o más, agradecidos que yo con este gran equipo de abogados, pero sobre todo de excelentes seres humanos.
Sara Muñoz Madrid
Haber sido parte de Del Hierro Abogados me llena de orgullo y solo tengo palabras de agradecimiento. Me siento afortunada de haber conocido a grandes abogados, pero, sobre todo, de haber compartido con grandes seres humanos. Desde el primer día me sentí como en casa, y reiteré que haber elegido esta firma para hacer mi práctica había sido la mejor decisión.
El mundo laboral tiene sus retos, pero definitivamente el acompañamiento constante hace que sea posible disfrutar ese proceso, aprender, conocer diferentes temas y vivir experiencias enriquecedoras. Solo me queda darle las gracias a cada equipo por haber confiado en mí, por haberme enseñado tanto y por el tiempo que le dedicaron a mi formación.
Sofía Cure Ochoa
Hacer mi practica siempre fue un tema que me generó miedo e incertidumbre, hoy en día, después de haber sido practicante en Del Hierro Abogados puedo afirmar que viví una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Desde el primer día me sentí en un lugar donde sabía que se iban a preocupar por mi como persona y porque mi paso por la firma fuera inolvidable .
Agradezco a cada uno de los equipos y personas que los componen, siempre estuvieron dispuestos a guiarme y a darme las herramientas necesarias para poder asumir cada una de las tareas que lleve a cabo durante estos 6 meses, adicionalmente, queda en mí el valor de el trabajo diligente y honesto que caracteriza a la firma y la importancia de tener como bandera tanto en la vida personal como profesional los valores morales y la humanidad en el abogado que son ingredientes fundamentales para alcanzar el verdadero éxito.
Culmino esta experiencia con mucha felicidad pues tuve la oportunidad de desempeñarme en una firma integral que dejó en mi múltiples conocimientos en diferentes áreas del derecho y también personas que se que estarán dispuestas a ayudarme en cualquier otro momento de mi vida laboral. ¡ Gracias !
Laura Bastidas
Poco se habla de los sentimientos que vivimos los estudiantes de derecho cuando tenemos que enfrentarnos a nuestra primera experiencia en el mundo laboral. Es una mezcla de incertidumbre, emoción y muchas expectativas.
Entre a DHA con entusiasmo y hoy que termina esta experiencia salgo agradecida por un equipo de trabajo lleno de bondades como abogados pero más importante como personas.
En DHA me enseñaron muchas herramientas para mi vida profesional, me enseñaron la versatilidad del abogado en un mundo que nos está pidiendo ir a un paso firme y contundente. Me permitieron retarme y conocer habilidades que desconocía que tenía.
Les agradezco a todas las personas que me guiaron en esta etapa tan especial para mi. Les guardo afecto por su calidad humana y las lecciones recibidas.